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Universo Amazon programa 42:
Ingredientes para vender en Amazon
Bienvenidos a mi mundo, bienvenidos a Universo Amazon, el programa de Marketing para vendedores de Amazon. Un espacio para aprender más y mejor sobre el marketplace que está revolucionando el mundo de la venta por internet. Aquí os mantendré informados de noticias, nichos de mercado, proveedores, fabricantes, posicionamiento y todo lo necesario para crecer en Amazon.
Si queréis aprender a vender en Amazon de manera profesional, en la web de universoamazon.es en la sección de cursos podéis acceder a todo el contenido Premium por solo 10 euros al mes, de manera sencilla y práctica. Esta semana seguimos con la clase número 6 de caso de éxito real, en la que hablamos de los nodos de navegación y de las guías de publicación de Amazon
Muy buenos días a todos, un día más aquí estamos en Universo Amazon. Como vais, estoy mejor de la alergia y me he permitido hacer este podcast, porque la verdad es que llevaba dos semanas con una voz horrorosa, muy nasal, y bueno, la verdad es que, como es una cosa que tampoco como es un cosa, que tampoco es necesaria publicar semanalmente, pues nada, lo he dejado hasta hoy.
Y además como no he publicado, pues le he dado vueltas, un poquito, digo bueno, a ver por donde vamos a tirar ahora con el tema del podcast estaba un poco indeciso; no sabía…había temas que no…me venían, no sabía literalmente de qué hablar, aunque hay cientos de temas de que hablar, con respeto a vender en Amazon. Y se me ocurrió eso, crear un apartado, una sección, una serie de capítulos, que serán los ingredientes para vender en Amazon.
En este caso, es el nodo de navegación el que he elegido, el Recomended Browse Nodes, que además está ligado a lo que estamos haciendo actualmente en el caso de éxito.
El Recomended Browse Nodes, o los nodos de navegación de Amazon, son realmente el pasillo correcto.
Y lo voy a explicar más adelante.
Osea que en el programa de hoy, RBN, Recomended Browse Nodes, muy importante, importantísimo utilizarlo. O sea, utilizarlo no, rellenar ese campo de nuestras hojas de producto.
Pra vender en Amazon, muchas veces, la gente, la mayoría de las personas piensa, que para vender en Amazon, lo principal, lo primordial, lo inevitable, lo que no puede fallar…es el producto…cuando el producto no es lo más importante. Es importante, lógicamente, pero no es lo más importante, lo más importante es que la gente lo busque mucho, lo más importante es que la gente, los consumidores, utilicen Amazon para comprar ese tipo de producto.
Porque a lo mejor hay productos, que en Amazon, que la gente normalmente, las personas, los consumidores, utilizan esta vía para hacer sus compras, pero a lo mejor no.
Por ejemplo, os pongo un ejemplo muy claro, las gafas Ray-ban, que es un producto que está dentro de mi área de influencia, podríamos decir. No se vende apenas nada. Yo cuando empecé a vender gafas por Amazon, yo pensaba que Ray-ban si tenía buenos precios, podría vender, pero no, es un producto que no. La gente compra en las tienda físicas de calle, o directamente en la web de Ray-Ban, o en distribuidores, en páginas de gafas de sol muy baratas.
¿Es un buen producto? sí. ¿Parece que puede tener ventas? Sí, pues no. Hay mucha competencia y aparte es que se vende muy poco. Podríais… es alucinante eh…se vende muy poco, al menos en España, en Alemania, y en los países en los que yo suelo vender.
Por lo tanto, lo importante es que la gente lo busque mucho. Un ejemplo de algo que la gente busque mucho en Amazon. Por ejemplo…Hay cientos de cosas: cosas del hogar, grapadoras, de papelería, consumibles, todo ese tipo de cosas que bueno, que te da pereza desplazarte, porque a lo mejor no lo tienes en la tienda de abajo de casa, y tienes que ir al centro comercial, y eso te echa para atrás. Y dices, bueno pues para comprar dos tacos de folios de 500 directamente los compro en Amazon y me los traen a casa, y además pesa.Los folios son una cosa que se vende muchísimo, una barbaridad, son cifras la verdad, que tenéis que revisar. Es interesante, claro, hay mucha competencia, eso está claro.
Entonces ¿Qué es lo que nos interesa a nosotros? Lo que nos interesa, es que esos productos que tienen alta rotación, o una rotación media. Mejor casi, porque si tienen una alta rotación, ya os digo que Amazon tiene su producto: Amazon Basics.
Ahora estoy haciendo una consultoría con un chico, que quiere vender cosas para animales…y por ejemplo, las bolsas estas caninas de excrementos, pues Amazon ya tiene su producto, su Amazon Basic. Entonces ya, competir es mas complicado.
Entonces lo que necesitamos es que lo vendan pocos vendedores, o que lo vendan mal que eso pasa mucho. Y es que hay muchos vendedores que no utilizan ni el Recomended Browse Nodes, o sea ni el nodo de navegación, que e salgo fundamental.
Y nos interesa que lo vendan pocos vendedores, lo vendan mal, y ser capaces de salir nosotros en los primeros resultados de búsqueda. Para esto, uno de los ingredientes importante, fundamental, es tener un nodo de navegación correcto.
¿Y qué es el nodo de navegación?
Después de toda esta chapa que os he “echado”.
El nodo de navegación es el pasillo correcto del supermercado.
Es decir, si nosotros queremos vender leche en un supermercado, tendremos que irnos a la sección de lácteos, y sabemos que en lácteos nos vamos a encontrar la leche, pero si la leche, nuestra leche la hemos colocado en el pasillo de especias, o de fiambres, va a quedar un poco raro. Va a quedar tan raro, que …la persona que pasa por el pasillo de las especias, va buscando especias, no va buscando leche, aunque vea ahí la leche, va a pasar totalmente desapercibida. Porque no es el pasillo correcto. Es decir, pues lo que os comento, cuando tengáis un anuncio, tenéis que buscar el nodo de navegación, qué, sea más específico con lo que vendéis.
Un ejemplo, si vendéis colgantes de plata, pues tendréis que iros a la sección de joyería. Joyería, imaginaos que es para mujer ¿vale? Joyería-colgantes-mujer-plata; por ejemplo.
Entonces cuando alguien haga la búsqueda en Amazon de ese un producto con esas palabras clave, buscando eso, un colgante de plata, colgante de plata para mujer, para chica…todas las variantes que hay, que vuestro producto esté en esa categoría. Porque si está en otra categoría, ni siquiera va a salir.
Porque Amazon ya lo desecha, por que dice bueno no ,esto no es lo que esta persona está buscando, y entonces lo desecha.
Y nada más, este es el ingrediente que ponemos hoy a vuestra disposición. Hoy es domingo, pero saldrá publicado mañana. el lunes 4 de febrero. Bueno, hoy es lunes, bueno…las cosas que tienen el tema de los podcast
A lo que iba, un resumen.
En el programa de hoy, hemos hablado de los nodos de navegación y de la necesidad de hacer anuncios de calidad, que es super-importante, es que es lo más importante, aparte del producto.
Además, solo quiero deciros, que la semana que viene, seguramente, hablemos de la hoja de producto, que es otra cosa que es…que es…que casi no lo hace nadie, no utiliza casi nadie la guía de publicación de Amazon. Amazon tiene una guía de publicación por cada categoría, que es la que nos podemos guiar, para hacer los anuncios de calidad, así de sencillo.
Y nada más
En el programa de hoy, hemos hablado de los nodos de navegación, que es un ingrediente fundamental para vender en Amazon.
Nada mas, muchísimas gracias por vuestras valoraciones en iTunes, vuestro me gusta en iVoox, por estar ahí escuchándome estoicamente. ¡Y hasta la semana que viene, mucho ánimo vendedores!
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